NOTICIAS!

1.La mujer puso, con fuerza, una cuchara caliente en un pómulo y en la boca de su pequeño.

El hecho ocurrió el sábado en el barrio Galán, una zona deprimida de Melgar (Tolima), que hace parte de los cinturones de miseria que bordean a este municipio.
Sin embargo, sólo hasta este miércoles se conoció la noticia porque la mamá le prohibió al niño hacer comentarios en la escuela. Incluso le dijo que tenía que decir que se había quemado tomando agua de panela.
"Se trata de un lamentable caso de violencia intrafamiliar en el que la madre de familia le quemó el rostro al niño porque éste dijo una grosería y le alzó la voz", afirmó Ismael Arias, Personero de Melgar, quien agregó que constantemente el menor era agredido por su progenitora.
"La señora (cuya identidad no fue suministrada por las autoridades) se llenó de rabia, se descontroló a la hora de reprender a su hijo", dice el funcionario.
La Fiscalía conoció el caso y, por la gravedad de las lesiones, se cree que la madre deberá responder por el delito de lesiones personales agravadas. 
2.Caracol Radio ha seguido los casos de maltrato y abuso a los niños. En Barranquilla la niña de 15 meses que el pasado fin de semana recibió una fuerte golpiza de su padrastro quedó en estado de coma. De otro lado en Cali una niña de 10 meses falleció intoxicada con un "menjurje" que le suministró un yerbatero en zona rural del municipio de Dagua, al occidente del Valle del Cauca. La menor de once años en estado de embarazo, quedó en manos del ICBF de Medellín. La Defensoría ya se pronunció 

No hay comentarios:

Publicar un comentario